La primera de las novelas con la que Bernard Cornwell abre el ciclo la búsqueda del grial, narra las desventuras de un arquero inglés en tierras francesas allá por el 1346, justo al inicio de la guerra de los 100 años. Thomas de Hookton, nuestro arquero protagonista, participará en la que será la segunda gran batalla de ese período, la batalla de Crécy, donde las huestes inglesas comandadas por Eduardo III ganaron a las francesas de Felipe VI, gracias al la supremacía conseguida por los arqueros ingleses y su famoso Longbow, arco de tejo de unas 70” que permitía al arquero experimentado lanzar hasta 10 flechas por minuto, cadencia muy superior a la conseguida por los ballesteros Genoveses que luchaban como mercenarios en el lado francés.
Ya es por todos conocido el detalle con el que Cornwell describe las batallas, sin ser tan cruentas como en su trilogía normanda, en este primer volumen aprovecha las idas y venidas del Thomas para describir el inicio de lo que sería una época de las mas turbulentas de la edad media.
Si eres aficionado a tiro con arco, y tienes curiosidad por conocer algo de esta época de nuestra historia te recomiendo el libro.
Mas....
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Cr%C3%A9cy
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Cien_A%C3%B1os
http://en.wikipedia.org/wiki/Longbow
Arqueros del rey
Bernard Cornwell
Título original: Harlequin
Trad. Libertad Aguilera
Edhasa, 2002
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada